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miércoles, 11 de marzo de 2009

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS QUEJAS DE SUS CLIENTES?**


Porque sirven para mejorar la calidad del servicio de las empresas y asi se creará una larga existencia de las mismas.

Las quejas debemos verlas como una oportunidad de generar fidelización y publicidad altamente positiva, por lo que debemos escuchar las quejas, entenderlas, evitar justificarse, hacer preguntas para que nos proporcionen información detallada, tomar medidas y llevarlas a cabo.

Hay estudios que demuestran que más del 90% de clientes insatisfechos no se quejan, simplemente se nos van a la competencia y eso puede hacernos creer que los clientes estan contentos con nuestros productos y/o servicios y sin embargo lo que esta sucediendo es que los estamos perdiendo.
Sólo hay que pensar en nuestro actitud como cliente , ¿cuántas veces nos quejamos? yo diria que más bien pocas (aunque esto poco a poco está cambiando) por que no queremos tomarnos esa molestia, creemos que no va ha servir para nada o simplemente como no sabemos a quién hacerlo no lo hacemos.
Los clientes insatisfechos que no se quejan son los que menos repiten como compradores de ese producto o servico que le ha salido defectuoso y es más probable que compre alguien que no ha quedado muy convencido de la mala respuesta a su queja que uno que no se ha quejado.
Si facilitamos que nuestros clientes se quejen y resolvemos sus problemas rápida y eficazmente lograremos:
-Mantener a los clientes existentes.
-Desarrollar relaciones duraderas con ellos.
-Haran publicidad de nuestro servicio y atención con la posibilidad de lograr nuevos clientes por el viejo método del boca-oreja.
la queja original acabara perdiendo importancia.


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