Powered By Blogger

miércoles, 11 de marzo de 2009

**INFORME DE GESTION**


Fecha: 09/03/2009
Evento: Marca País “Colombia es Pasión”.
Integrantes: Cindy Andrea Franco Toro, Jolger Fabián Pérez Gutiérrez, Verónica Ramos Mercado, Leidy Marcela Vanegas Isaza.

Estado actual del evento: Esta por confirmarse el espacio para la realización de la conferencia solicitado para el día 13 / 03 / 2009 en el auditorio del segundo piso de la torre norte en el complejo central SENA. Posiblemente no nos facilitaran este salón, sino el auditorio Carlos Castro Saavedra de la torre sur.
Igualmente por confirmar se halla la asistencia al evento de los 2 conferencistas: Rodolfo Ríos como docente sena, especialista en vocación turística de Medellín, y el representante de la oficina Regional de Pro Export, encargado de la charla acerca de la marca país “Colombia es Pasión”; los cuales no han podido responder nuestra invitación por estar fuera de la cuidad o con incapacidad laboral.
Hoy lunes en la tarde seguiremos buscando comunicación directa con el Decente Rodolfo Ríos vía telefónica y mañana martes en la tarde tenemos cita en la oficina de Pro Export para confirmar la asistencia de un represente de la compañía internacional “Colombia es Pasión”.
La convocatoria ha tenido una excelente aceptación entre los aprendices invitados y han manifestado sus intereses en asistir al evento. Los docentes de las tecnologías invitadas y las medias técnicas de turismo de Barbosa y Envigado, igualmente han apoyado la iniciativa motivados por provecho que arroja esta actividad educativa de emprendimiento en publicidad de la vocación turística de una región.
Conforme al plan de organización se ha adelantado hasta hoy un porcentaje del 60% consiguiendo los contactos necesarios y gestionando la convocatoria. Estamos a la espera de las correspondientes confirmaciones. Cabe resaltar el desempeño de los 4 integrantes de la actividad, a cargo de la organización y realización del evento: ha habido empatia, creatividad, participación proactiva, responsabilidad y las tareas asignadas, en general un muy buen trabajo en equipo; todo lo cual ha permitido el logro de las metas a corto plazo planteadas en el plan de acción para el logro final del objetivo general del evento.

Relaciones corporativas: Para la facilitación del espacio donde realizar el evento se gestiono en primer instancia con el parque recreativo Comfama Rionegro, mas esta negociación se dificulto entre cartas de permisos de la institución SENA que representamos tanto los organizadores como los asistentes al evento, gastos de transporte y costos adicionales independientes del objetivo real que deseamos alcanzar con el evento y finalmente la cancelamos. Desde entonces entramos a gestionar con Ana Maria Jiménez de relaciones corporativas SENA torre sur y la coordinadora académica de turismo Luz Marina Londoño, buscando realizar las conferencias en uno de los auditorios del complejo central.
Para la consecución de recursos gestionamos en Pro Export a través de Maria Antonia Ochoa, ayudas audiovisuales e impresos como material de apoyo, videos promociónales pendones de ambientación, afiches.

Conclusión: Los procesos de planeación, dirección del desarrollo del evento, pese a las contrariedades que se han dado en algunas negociaciones, están arrojando miras a una muy buena ejecución y control de la actividad para alcanzar el objetivo planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger