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lunes, 9 de febrero de 2009

**CASO PRACTICO**


El día 2 de febrero salió una excursión hacia Bogotá, se visitará todo el altiplano cundiboyacense, al 2 día de ejecución del tour, los clientes llegaron a hospedarse en Paipa y no había reserva hotelera, a partir del 3 día no encontraron alimentación, el 5 día el bus sufre una avería y la agencia no quiso asumir el valor de la avería, al 6 día de regreso el guía desapareció.

¿Qué procedimiento deben realizar los pasajeros por el incumplimiento de la agencia de viajes?


Pienso que uno de los procedimientos mas convenientes que debe realizarse es entablar una demanda en contra de la agencia prestadora de estos servicios, pues es un establecimiento turístico que carece de competencia, responsabilidad, calidad, lealtad, compromiso y seriedad, por lo tanto debe estudiarse muy bien su caso por parte del Ministerio de Turismo, para que posiblemente se sancione o se cierre este lugar. Una entidad con estas características no debe estar abierta al público, pues genera incredibilidad y deshonra.
Ó segun el decreto 1825 de 2001, en el artículo 4, dice que "Las agencias de viajes y los guías de turismo responderán solidariamente por el incumplimiento de los servicios cuando el guía preste sus servicios para la agencia".

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